Campañas fraudulentas de phishing en diferentes universidades

Viernes, 11/10/2024
Suplantación de identidad

Se han detectado campañas fraudulentas utilizando la técnica de phishing en las que se envían correos electrónicos suplantando a diferentes universidades de España. En los mensajes se indica a los estudiantes que tienen un pago pendiente de realizar por la tasa de su matrícula, la cual deben realizar mediante transferencia bancaria a un número de cuenta indicado y, posteriormente, enviar el comprobante de dicha transferencia a un correo electrónico que se les indica en el cuerpo de ese correo.

Recuerda que la Universidad de Sevilla nunca te va a pedir que hagas una transferencia a una cuenta bancaria por correo electrónico. Si alguna vez recibes un correo de la US solicitando un pago, las credenciales de tu UVUS o cualquier otra información personal, repórtalo al Servicio de Atención a Usuarios de la Universidad para poder frenarlo y advertir al resto de estudiantes de un posible fraude.

Puedes leer más información sobre estas campañas de phishing en la web de Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE):