El Real Decreto 311/2022 de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad, establece la política de seguridad para la protección adecuada de la información y los servicios digitales prestados por las Administraciones Públicas a través de un planteamiento común de principios básicos, requisitos mínimos, medidas de seguridad.
Este Real Decreto incorpora la figura del perfil de cumplimiento, cuyo objetivo es alcanzar una adaptación al Esquema Nacional de Seguridad más eficiente, racionalizando los recursos requeridos sin menoscabo de la protección perseguida y exigible. En este sentido, las Universidades disponemos de un perfil de cumplimiento específico que se detalla en la Guía CCN-STIC 881 "Adecuación al ENS para Universidades".
La Universidad de Sevilla trabaja en la adecuación de sus Sistemas de Información al Esquema Nacional de Seguridad mediante un proceso de Gestión de la Seguridad basado en la mejora continua. En este proceso de adecuación la Universidad de Sevilla ha aprobado una Política de seguridad de la Información y una serie de Normativas de desarrollo que son de obligado cumplimiento para los usuarios de los Servicios Corporativos de la Universidad. Para facilitar la aplicación de las normativas, el Servicio de informática y Comunicaciones elabora procedimientos y guías de buenas prácticas en seguridad que se publican en esta misma Web. El acceso a los ficheros está restringido por UVUS.