Además de las Normas generales aplicables a todos los servicios y recursos de la US:
- El usuario deberá hacer llegar su petición a través de las vías establecidas para ello, que se podrán consultar en Servicio de Atención a Usuarios SOS.
- Como norma general no se atenderá más de un portátil o más de un puesto de trabajo fijo, aún estando inventariados.
- El usuario utilizará los puestos de trabajo únicamente para fines institucionales y como herramienta de apoyo a sus competencias profesionales.
- Todo el software que se utilice estará licenciado conforme a la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual.
- El usuario respetará las recomendaciones que se hagan en cuanto a Navegadores, versiones de Java, etc., para el uso de las aplicaciones corporativas.
- El usuario debe ser consciente de las amenazas provocadas por código malicioso (malware) para no contribuir a su propagación mediante dispositivos removibles (CDs/DVDs, memorias USB u otros de naturaleza análoga), mensajes de correo electrónico o instalación de programas descargados desde Internet cuyo origen es sea desconocido.
- Como norma general, no se utilizarán aplicaciones o herramientas (especialmente, el uso de programas de intercambio de información, P2P) para la descarga masiva de archivos, programas u otro tipo de contenido (música, películas, etc.).
- Cualquier material cedido por la Universidad estará bajo la custodia del usuario que lo utilice y deberá adoptar las medidas necesarias para evitar daños o sustracción, así como el acceso a ellos por parte de personas no autorizadas.
- La sustracción de estos equipos se ha de poner inmediatamente en conocimiento de la Universidad para la adopción de las medidas que correspondan.
- Cuando se modifiquen las circunstancias profesionales (término de una tarea, cese en el cargo, etc.) que originaron la entrega de un recurso informático por parte de la US el usuario lo devolverá al objeto de proceder al borrado seguro de la información almacenada y para que pueda ser asignado a un nuevo usuario.
- Mantener actualizados los sistemas operativos de equipos y dispositivos móviles, y los programas que tengan instalados, al menos en cuanto a parches de seguridad, así como mantenerlos correctamente configurados.
- Se deberá prestar especial atención a la correcta actualización, configuración y funcionamiento de los programas antivirus y cortafuegos.
- Realizar copias de seguridad periódicas de los equipos. La información almacenada en los puestos de trabajo de los usuarios no será objeto de salvaguarda mediante ningún procedimiento corporativo de copia de seguridad.
1. Uso aceptable
- Solicitar la atención y resolución de consultas e incidencias relacionadas con las Sistemas de información según el alcance del Servicio de Atención a Usuarios SOS publicado en el Portal Institucional de la US.
2. Uso no aceptable
- Fines privados o personales.
- Peticiones de servicios no proporcionados por el SIC.
Acceso a la normativa vigente completa
Normativa del Servicio de Atención a Usuarios de la Universidad de Sevilla.