Los miembros de la Comunidad Universitaria que soliciten alojamiento de página Web y reciban la autorización pertinente, podrán tener sus propias normas de uso y seguridad de la información que publiquen en su página Web, dentro del contexto de la finalidad de dicha información. Estas normas deberán ser compatibles con las condiciones y términos expresados en el presente documento y deberán aparecer publicadas en la página Web del usuario.
Además de las Normas generales aplicables a todos los servicios y recursos de la US el usuario debe:
- Proteger las credenciales de acceso al alojamiento.
- No ceder el uso de las cuentas de alojamiento a terceros.
- Utilizar conexiones cifradas cuando se deba transmitir información sensible.
- Comprobar la no vulnerabilidad del código de la página alojada.
- Mantener actualizados los programas utilizados por las páginas Web a las últimas versiones disponibles, en particular si se usa un gestor de contenidos.
- Asegurar la actualidad y veracidad de los contenidos publicados de los que sean responsables los usuarios.
- Ajustarse al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C, incluyendo todos los puntos de verificación de Prioridad 1 y Prioridad 2 definidos en las Directrices.
- Informar debidamente al usuario del uso de cookies, si las hubiera, en virtud del cumplimiento de las leyes vigentes.
- No utilizar el alojamiento como espacio de almacenamiento.
- Disponer las medidas de seguridad básicas necesarias en los ordenadores utilizados para la conexión al Servicio de Alojamiento a fin de evitar el compromiso de la seguridad del servidor de alojamientos.
- Cuando un usuario del Servicio de Alojamiento de Páginas Web prevea publicar o recabar datos de carácter personal se deberá lleva a cabo un análisis previo, así como la puesta en marcha de las medidas recogidas en la legislación vigente sobre la materia. El plan será trasladado a la Delegada de Protección de Datos para su revisión y conocimiento con carácter previo al inicio de esta actividad.
- Utilizar el alojamiento exclusivamente para el fin por el que fue solicitado: cualquier cambio de uso del alojamiento deberá ser comunicado a los responsables del Servicio de Alojamientos por parte del usuario.
- Gestionar correctamente los recursos que se le suministran conforme a la Normativa aceptada en el proceso de solicitud de alojamiento.
1. Uso aceptable
- La publicación de información cuyo contenido sea de investigación, académico, educacional o necesario para el desempeño de la función administrativa.
2. Uso no aceptable
- Publicar información que viole los derechos de propiedad intelectual, la legislación en materia de protección de datos de carácter personal o cualquier otra legislación vigente.
- Publicar información que cause cualquier tipo de molestia a otros usuarios, incluida la información difamatoria de cualquier tipo, ya sea contra entidades o personas.
- Fines privados comerciales no autorizados por la US.
- La inclusión de publicidad comercial, así como cualquier tipo de actividad lucrativa.
- Desarrollo de actividades que produzcan:
- La congestión de la red de comunicaciones o sistemas informáticos mediante el envío de información o programas concebidos para tal fin.
- La destrucción, modificación o apropiación indebida de la información de otros usuarios.
- La violación de la privacidad e intimidad de otros usuarios.
- Uso y obtención de cuentas ajenas.
Acceso a la normativa vigente completa
Normativa de uso del Servicio de Alojamientos de páginas Web de la Universidad de Sevilla.