Servicio de Alojamiento de Páginas Web

Los miembros de la Comunidad Universitaria que soliciten alojamiento de página Web y reciban la autorización pertinente, podrán tener sus propias normas de uso y seguridad de la información que publiquen en su página Web, dentro del contexto de la finalidad de dicha información. Estas normas deberán ser compatibles con las condiciones y términos expresados en el presente documento y deberán aparecer publicadas en la página Web del usuario.

Además de las Normas generales aplicables a todos los servicios y recursos de la US el usuario debe:

  • Proteger las credenciales de acceso al alojamiento.
  • No ceder el uso de las cuentas de alojamiento a terceros.
  • Utilizar conexiones cifradas cuando se deba transmitir información sensible.
  • Comprobar la no vulnerabilidad del código de la página alojada.
  • Mantener actualizados los programas utilizados por las páginas Web a las últimas versiones disponibles, en particular si se usa un gestor de contenidos.
  • Asegurar la actualidad y veracidad de los contenidos publicados de los que sean responsables los usuarios.
  • Ajustarse al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C, incluyendo todos los puntos de verificación de Prioridad 1 y Prioridad 2 definidos en las Directrices.
  • Informar debidamente al usuario del uso de cookies, si las hubiera, en virtud del cumplimiento de las leyes vigentes.
  • No utilizar el alojamiento como espacio de almacenamiento.
  • Disponer las medidas de seguridad básicas necesarias en los ordenadores utilizados para la conexión al Servicio de Alojamiento a fin de evitar el compromiso de la seguridad del servidor de alojamientos.
  • Cuando un usuario del Servicio de Alojamiento de Páginas Web prevea publicar o recabar datos de carácter personal se deberá lleva a cabo un análisis previo, así como la puesta en marcha de las medidas recogidas en la legislación vigente sobre la materia. El plan será trasladado a la Delegada de Protección de Datos para su revisión y conocimiento con carácter previo al inicio de esta actividad.
  • Utilizar el alojamiento exclusivamente para el fin por el que fue solicitado: cualquier cambio de uso del alojamiento deberá ser comunicado a los responsables del Servicio de Alojamientos por parte del usuario.
  • Gestionar correctamente los recursos que se le suministran conforme a la Normativa aceptada en el proceso de solicitud de alojamiento.

1. Uso aceptable

  • La publicación de información cuyo contenido sea de investigación, académico, educacional o necesario para el desempeño de la función administrativa.

2. Uso no aceptable

  • Publicar información que viole los derechos de propiedad intelectual, la legislación en materia de protección de datos de carácter personal o cualquier otra legislación vigente.
  • Publicar información que cause cualquier tipo de molestia a otros usuarios, incluida la información difamatoria de cualquier tipo, ya sea contra entidades o personas.
  • Fines privados comerciales no autorizados por la US.
  • La inclusión de publicidad comercial, así como cualquier tipo de actividad lucrativa.
  • Desarrollo de actividades que produzcan:
    • La congestión de la red de comunicaciones o sistemas informáticos mediante el envío de información o programas concebidos para tal fin.
    • La destrucción, modificación o apropiación indebida de la información de otros usuarios.
    • La violación de la privacidad e intimidad de otros usuarios.
    • Uso y obtención de cuentas ajenas.

Acceso a la normativa vigente completa

Normativa de uso del Servicio de Alojamientos de páginas Web de la Universidad de Sevilla.