Nueva versión de microCLAUDIA

Viernes, 10/03/2023
Ransomware

El Centro Criptológico Nacional ha publicado la versión 1.8.3 de microCLAUDIA, herramienta de protección contra código dañino de tipo ransomware que pone a disposición de los organismos públicos.

Esta herramienta supone una capa de seguridad adicional al antivirus instalado en el equipo, por lo que no sustituye al antivirus, sino que lo complementa.

MicroCLAUDIA y la información necesaria para su instalación están disponibles en la página de descarga de software de la Universidad de Sevilla https://descargas.us.es, apartado Antivirus, a la que se accede con el UVUS. El procedimiento es muy sencillo: se trata de una instalación muy básica de un fichero ejecutable .exe con un código de instalación específico para los ordenadores de la US. Por favor, siga las instrucciones de la guía de instalación, especialmente la inclusión de su dirección de correo cuando le solicite una etiqueta. 

Debido al incremento de ataques con virus que cifran la información de los equipos y posteriormente solicitan el pago de un rescate recordamos a los usuarios que aún no disponen de la herramienta microCLAUDIA en su ordenador de trabajo, que procedan a su instalación. Es compatible con sistemas operativos desde Windows XP hasta Windows 11, incluyendo la serie de Windows Server.