Tener a mano estos trípticos te ayudará a mejorar la Seguridad en tu día a día
- Debemos conocer los puntos claves de la seguridad de la información e implantar las medidas oportunas para proteger la información corporativa adecuadamente en el desempeño de nuestra actividad profesional. Este Decálogo sobre puntos claves de la Seguridad te ayudará a proteger tu información.
- La información requiere de una serie de medidas de protección básicas para mantener un adecuado nivel de seguridad. Si eres Estudiante de la Universidad de Sevilla, aplica los consejos que encontrarás en este tríptico y conseguirás no perder tu información ni su confidencialidad. Si eres personal de la Universidad aplica estos consejos conseguirás no perder la confidencialidad de los datos con los que trabajas en la Universidad de Sevilla.
- El puesto de trabajo es un punto clave para la Seguridad de la Información. Debemos implantar las medidas oportunas para la protección de la información tanto en soporte papel como en formato electrónico. Los trabajadores de la Universidad debemos seguir estos consejos de seguridad para proteger adecuadamente nuestro entorno de trabajo.
- Los soportes de información nos permiten almacenar información en formato electrónico y son fáciles de transportar. La mejor manera de proteger la información que guardamos en ellos es proteger los propios soportes.
- Los riegos más habituales de dispositivos móviles como el teléfono móvil, la tableta o el portátil son la pérdida, el robo, la rotura, destrucción o avería. Sigue estos consejos para proteger tus dispositivos móviles.
- Si eres estudiante y utilizas tus propios dispositivos móviles BYOD (Bring Your Own Device) para acceder a servicios de la Universidad de Sevilla ten en cuenta que su nivel de seguridad puede afectar al resto de equipos conectados. Protege correctamente tus dispositivos BYOD. De igual forma, si trabajas en la Universidad y haces uso de tus dispositivos personales, debes tener ciertas precauciones.
- El phishing es una variante de ingeniería social mediante la que un atacante intenta de forma fraudulenta adquirir información confidencial de una víctima, haciéndose pasar por un “tercero de confianza”. Para evitar las consecuencias es recomendable adoptar unas buenas prácticas.
- El uso de las Redes Sociales implica una serie de riesgos relacionados con la privacidad de la información que pueden afectarnos personal y profesionalmente. Sigue estos consejos básicos para no poner en peligro la información corporativa.
- Si gestionas una Red Social institucional de la Universidad de Sevilla debes tener precaución para no comprometer a la institución. Aplica estas consideraciones para un correcto uso de los perfiles institucionales.
- Nuestro Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) es la puerta de entrada a los servicios que nos ofrece la Universidad. No lo utilices para abrir cuentas en Redes Sociales. No reutilices la contraseña de tu usuario virtual en servicios externos. Cambia la contraseña en identidad.us.es siempre que tengas sospecha de que ha podido ser comprometida. Aplica estos consejos a tu contraseña y tu información estará bien protegida.