Preguntas Frecuentes de Informacion corporativa

Información corporativa

#13. ¿Qué es "información corporativa"?

Cualquier información generada en el ejercicio de nuestras funciones en la Universidad de Sevilla es corporativa. Las medidas de protección de la información corporativa dependerán de la clasificación de dicha información. Puedes consultar la normativa relativa a la clasificación y tratamiento de la información en este enlace.

#14. ¿Cómo se puede modificar el correo electrónico de un trabajador/a en el directorio público?

Los datos sobre un trabajador que aparecen en el directorio de la Universidad de Sevilla deben ser exactos y si no lo son, se deben actualizar. Puesto que se obtienen de distintas fuentes de datos corporativas, si un trabajador detecta que no son correctos, la mejor opción es comunicarlo al Servicios de Atención a Usuarios SOS mediante un petición en la plataforma para que el dato incorrecto se actualice en la fuente correspondiente.

#15. ¿Se contempla el correo corporativo y personal con la terminación us.es? Y si es así, ¿existen protocolos de uso diferenciados?

Todo el correo electrónico del dominio us.es es corporativo. Se puede distinguir entre cuentas nominales asociadas al UVUS, de uso personal e intransferible, ya que nos permite el acceso a las aplicaciones corporativas y a nuestros datos personales, y cuentas misceláneas asociadas a un puesto de trabajo, que tienen un único responsable pero que puede ser usada por más de una persona en el tiempo para el ejercicio de sus funciones. Los procedimientos de solicitud, uso y custodia son diferentes y se encuentran descritos en el “Procedimiento de gestión de la Identidad Digital y acceso lógico de la Universidad de Sevilla”.