Preguntas Frecuentes de Recursos compartidos

Recursos compartidos

#6. Si personal de secretaría del decanato son varios usuarios, ¿es correcto usar un mismo disco externo para copias de seguridad?

Si todos los usuarios están autorizados a acceder a la información, no habría problemas de confidencialidad. No obstante, la protección de las copias requiere que haya una persona responsable de que haya una política de copias de seguridad necesarias, que esta se cumpla y que custodie el disco externo de forma segura. Los discos externos no deben estar conectados permanentemente a los equipos ya que el compromiso de un equipo puede comprometer la copia de seguridad. Aquí puedes consultar la normativa de copias de seguridad de la Universidad de Sevilla.

 

#8. ¿A un PC compartido hay que ponerle clave de acceso?

Sí. Lo ideal, si el sistema operativo lo permite, es que se creen perfiles por usuario y cada trabajador tenga su usuario y contraseña. Si esto no es posible, una persona del servicio debe responsabilizarse de que siempre esté puesta la clave, de su cambio periódico y de que la conozcan sólo los autorizados. Cualquier compromiso de la clave debe comunicarse inmediatamente al responsable.